Original Doom

1.0.3.1

El Doom original, el clásico, en Android

2.0

2

145.3k

Puntúa esta App

Original Doom es una versión portátil del clásico de principios de los noventa de ID Software, que nos permitirá disfrutar de todas las virtudes del mítico Doom desde la pequeña pantalla de nuestro terminal Android.

La aplicación, en realidad, no es más que el motor junto a la versión shareware del juego. Es decir, que por defecto sólo podremos jugar al primer episodio de Doom. No obstante, sólo necesitaremos importar los archivos necesarios desde nuestro ordenador al terminal para poder acceder a todo el contenido de Doom 1 y Doom 2.

Técnicamente esta versión para terminales Android está muy bien, con unos controles perfectamente adaptados par pantallas táctiles y unos gráficos idénticos a los del original que tampoco necesitan un repaso ni mucho menos. Además, los botones de subir y bajar el volumen se pueden utilizar para cambiar de arma para mayor comodidad dentro del juego.

Original Doom es una forma excelente de disfrutar de un auténtico juegazo. Uno de esos títulos eternos que ahora podemos disfrutar sin problemas en cualquier parte directamente desde nuestro teléfono móvil.
Diez ports de videojuegos clásicos para PC en Android

Que que por cada videojuego que trinfa en PC existen cien clones y revisiones para Android es tan cierto como que los más veteranos del lugar siguen defendiendo aquello de que "ya no se hacen juegos como antes". Es por eso que hay un empeño en preservar aquellos títulos que marcaron a generaciones de jugadores en plataformas inicialmente no aptas para replicar el control de máquinas de sobremesa. Aquí va una lista con algunos de los ports para Android que podemos encontrar y que volverán a remover las entrañas a los fans del retrogaming.
Leer más

Como jugar al Doom original en Android y PCs modernos

En 1993 id Software lanzaba uno de los títulos más influyentes de los 90 tanto por lo revolucionaria que supuso su propuesta como por la polémica que suscitó. No por nada mañana mismo sale al mercado la esperada cuarta parte de la saga tras doce años de espera desde la anterior, lo cual no quita que podamos coger las entregas originales y volver a disfrutarlas como aquel pre-adolescente con exceso de hormonas que llenó sus carpetas de pentagramas demoníacos y fotografías de Kurt Kobain. Para ello, existen diversos ports que permiten disfrutar de los títulos clásicos de id Software (y otros que utilizaron su motor) en equipos de sobremesa actuales y dispositivos Android.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 4.0 o superior

Uptodown X